Procedimiento Admisiones

Las familias interesadas en ser admitidas en el colegio El Rosario deben seguir el siguiente procedimiento:

1. Diligenciar el formulario de inscripción para el año 2015 y entregarlo en secretaría académica con los documentos: fotografía familiar (personas con las que vive el estudiante), último boletín de período (a partir de 4°), registro civil que acredite parentesco. Junto con este formulario, los aspirantes a 4° en adelante deberán presentar el formato Información del Aspirante, el cual deberá ser diligenciado en el colegio de procedencia y entregado en sobre sellado.
  2. Asistir a entrevista familiar de acuerdo a programación del colegio. Todas las familias de preescolar a tercer grado son entrevistadas. Para los estudiantes de cuarto grado en adelante, se hace revisión previa de los resultados de las pruebas para asignar la entrevista familiar. El estudiante debe estar presente en el momento de la entrevista. Estas se realizan desde mediados de agosto hasta el mes de octubre.
  3. Aplicación de Pruebas diagnósticas al aspirante desde 0° (académicas y psicotécnicas). En caso de los estudiantes de Prejardín y Jardín, se aplicará prueba de madurez.

Documentos a presentar en el momento de la matrícula (Estudiantes nuevos)

PREESCOLAR

• Registro civil de nacimiento.
  • Fotocopia carné de familiar inscrito en ECOPETROL, con servicios médicos vigentes en Barrancabermeja, en caso de ser estudiante  particular debe traer  fotocopia del carné de EPS y/o certificación de servicios médicos.
  • Fotocopia del carné persona responsable del plan educacional (Si es empleado de Ecopetrol) y/o certificación laboral.
  • Paz y salvo del colegio de procedencia.
  • Dos fotos del estudiante recientes de 3x3, a color con el nombre anotado en el reverso  y grado a cursar, una (1) foto de mamá y una (1) foto de papá de 3x3 a color y una (1) foto familiar  reciente  a color.
  • Fotocopia carné de vacunación.

DE PRIMERO A CUARTO GRADO DE PRIMARIA

• Paz y salvo del colegio de procedencia.
  • Dos fotos del estudiante recientes de 3x3, a color con el nombre anotado en el reverso  y grado a cursar, una (1) foto de mamá y una (1) foto de papá de 3x3 a color y una (1) foto familiar  reciente  a color.
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad (desde segundo de primaria).
  • Fotocopia carné de vacunación.

QUINTO GRADO DE PRIMARIA A OCTAVO GRADO DE BACHILLERATO

• Registro civil de nacimiento.
  • Certificados de estudios desde 5º grado de primaria (Bachillerato)
  • Informe final de logros año anterior.
  • Certificado de Conducta (de 5° en adelante).
  • Paz y salvo del colegio de procedencia.
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad y/o precédula.
  • Fotocopia cédula papá y mamá.

Haga Click Aquí para descargar el formulario de inscripción, imprimir y diligenciar. Favor enviarlo a la secretaría del colegio El Rosario antes del 18 de octubre (fecha de las pruebas de admisión).

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LEGALIZAR LA MATRÍCULA

PARTICULARES

• Documentos a presentar en el momento de la matrícula (socializados anteriormente de acuerdo a cada grado).

• Contrato de Prestación de Servicios Educativos.

• Pagaré firmado y carta de instrucciones.

• Recibo de pago cuota Asociación de Padres de Familia.

• Recibo sellado por el banco por conceptos de matrícula, materiales y seguro estudiantil.

• Formato sesión de imágenes.

ECOPETROL (1° a 8°)

• Contrato de Prestación de Servicios Educativos.

• Pagaré firmado y carta de instrucciones.

• Transferencia Plan Educacional.

• Transferencia Asociación de Padres de Familia

• Recibo sellado por el banco por concepto de seguro estudiantil.

• Formato sesión de imágenes.

Políticas de privacidad
2012 CopyRight © Colegio El Rosario - ASPAEN. Barrancabermeja, Colombia