El Bilingüismo en nuestra filosofí a

preescolar24

El bilingüismo es un complemento de los elementos fundamentales, que hacen parte de la filosofí a educativa, entre los cuales se destacan los siguientes aspectos:

• El centro de la educación es la persona humana es sus dimensiones espirituales, de voluntad y de inteligencia.
  • La individualidad y las diferencias personales son respetadas.
  • El currí culo integrador obedece a unos fines educativos, que pretenden el desarrollo humano y global de las personas.
  • Los educadores profesionales forman en valores, virtudes, instruyen e investigan los procesos de enseñanza en estructuras curriculares. El educador debe ser un aprendiz permanente, que se actualiza en las nuevas tendencias educativas.
  • El aprendizaje significativo promueve el cambio epistemológico en lo conceptual, procedimental y actitudinal.
  • La formación integral en valores, dentro de una concepción cristiana del hombre en un ambiente de servicio y libertad responsable, basada en la concepción: "La alegrí a de la obra bien hecha".

Ser mejores, ir siempre adelante

El proyecto de bilingüismo en el colegio El Rosario es una respuesta a los retos de la sociedad actual y a la búsqueda permanente de la excelencia.

Ser mejor es, brindar a los estudiantes la oportunidad de contribuir a la transformación de la sociedad a través de la implementación del bilingüismo para que sean capaces de comprender las diferencias entre las culturas, basados en un profundo respeto por cada persona, la valoración positiva del esfuerzo, de las virtudes y los valores humanos.

Convenio con The British Council

Desde del año 2011 se estableció convenio con The British Council con miras a diagnosticar el nivel de inglés de los estudiantes del colegio El Rosario e implementar planes de mejora que involucren a los docentes, la metodologí a, estrategias de enseñanza y de aprendizaje.

Así mismo, periódicamente se han desarrollado jornadas de formación al equipo de inglés para alcanzar la certificación

The British Council

Somos la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y las relaciones culturales. El British Council está constituí do por la Royal Charter (PDF 192KB). Somos una entidad pública ejecutiva, una corporación pública (en términos contables) y una entidad sin ánimo de lucro.

Durante más de 70 años el British Council ha construido fuertes relaciones culturales con otros paí ses, intercambiando conocimiento e ideas y proporcionando oportunidades educativas. Nuestros programas llegan a más de 112 millones de personas al año en el Reino Unido y otros 110 paí ses en el mundo.

Hemos trabajado continuamente en Colombia desde 1940 para promover las relaciones educativas y culturales entre este paí s y el Reino Unido y para aumentar la reputación del Reino Unido en Colombia como un socio valioso. Así como en educación, también desarrollamos programas en arte, ciencia, deportes, gobernabilidad y enseñanza del inglés.

En Colombia ofrecemos los siguientes servicios y actividades:

alt Enseñanza del inglés con profesores nativos y calificados
alt Una gran variedad de exámenes internacionales
alt Nuestro Learning Centre es el punto ideal para explorar, conocer y vivir el Reino Unido y cuenta con todo lo necesario para aprender y enseñar inglés
alt Asesorí a necesaria para seguir estudios en el Reino Unido
alt Un excelente programa cultural y artí stico que involucra artistas Colombianos, festivales e instituciones culturales en la promoción de la cultura e innovación Británica
alt Conferencias, seminarios y proyectos colaborativos en gobernabilidad, medio ambiente, derechos humanos y fortalecimiento de la investigación entre Colombia y el Reino Unido

Tomado de www.britishcouncil.org/es/colombia.htm

2012 CopyRight © Colegio El Rosario - ASPAEN. Barrancabermeja, Colombia