Funcionamiento del colegio para hoy: normal

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
aspaencolegioelrosario.edu.co

PROYECTO: LAS FRUTAS ¡QUE DELICIOSAS SON!

 

Durante el segundo trimestre del presente año, el grado Pre-Jardín llevó a cabo un proyecto titulado: Las frutas ¡Que deliciosas son!, el cual se vinculó con todas las dimensiones vistas en el preescolar. Fue un proyecto muy divertido y llamativo en el que los niños pudieron aprender las letras, conteo de elementos como frutas, y las características de las frutas como color, olor, sabor y forma. Así mismo, parendieron sobre la importancia que tiene la ingesta diaria de frutas en el desayuno y en otros momentos del día.

 

El pasado martes 8 de agosto en la jornada de la tarde, los niños del grado Prejardín A y B, presentaron actividades que materializaron el proyecto, con una dinámica llamada "Era una sandía gorda, gorda, gorda", donde mostraron la letra que aprendieron y lo articularon con diferentes movimientos rítmicos. De igual manera, se les presentó a los padres de familia un video que realizaron con la docente de Inglés, en el cual expresaban el gusto por las frutas, su colores y los nombres de algunas en ingles.


Posteriormente,se elaboró un pavo real con las siguientes frutas: pera, mandarina, uvas, fresas y banano, esto con el objetivo de hacer más llamativo y creativo comer fruta. Los padres se mostraron muy dispuestos y colaboradores con la actividad. Para finalizar, se entregaron los bodegones de las frutas que se trabajaron durante el trimestre.

 

Como es costumbre en este curso, los padres de familia estuvieron dispuestos en la actividad y colaboraron a lo largo de la ejecución del proyecto, enviando frutas en las loncheras de los niños y haciendo énfasis en comer alimentos saludables que benefician el cuerpo y el crecimiento de los estudiantes.


 

MATERIALIZACIÓN SEGUNDO TRIMESTRE TRANSICIÓN

 materialización

En cada trimestre el equipo de docentes de preescolar, de acuerdo a las necesidades o intereses de los niños, planean y ejecutan  proyectos multidimensionales.

En la ejecución de estos proyectos participan docentes, estudiantes y familias, con el fin de enriquecer y ampliar los conocimientos que los niños van descubriendo.

En el grado de transición se trabajó en este segundo trimestre el proyecto “Bajo el mar” que surgió de la inquietud de los niños por saber qué había en el fondo del océano.

Durante la realización de este proyecto, los niños leyeron y consultaron  diferentes fuentes de información relacionada con el proyecto.

La temática permitió que los niños imaginaran, crearan y usaran todas sus habilidades. Como resultado se obtuvieron creativas manualidades y la producción de sus propios cuentos con lo que se creó un libro. Así mismo, prepararon exposiciones en las que se compartía con los compañeros la información consultada; además experimentaron y exploraron a través de los sentidos.

En la Dimensión Comunicativa-English jugaron a “quien quiere ser millonario” en inglés. Este proyecto fue toda una aventura. 

mate trans

 



INVITACIÓN CONVIVENCIA DE FAMILIAS DE SEXTO GRADO


 

Queremos invitarlos a un espacio de integración, participación y recreación, donde podrán conocer e interactuar con las demás familias del curso (Grado Sexto), y  a su vez vivir una jornada de diversión con sus hijos.


Tenemos como principio institucional que los padres son los primeros formadores, por eso los invitamos a este espacio de reflexión sobre temas esenciales como la convivencia escolar, los hábitos, la disciplina, la autoridad y la autonomía.

 

Estamos seguros del compromiso con el proceso educativo de sus hijos y esperamos contar con la presencia de todo el grupo familiar.

  

Fecha: sábado 12 de agosto de 2017

Hora: 09:00 a.m. a 12:00 m.

Punto de encuentro: Auditorio Colegio El Rosario

 


XX EXPO UNIVERSIDADES 2017


AFICHE EXPO UNIVERSIDADES

Para este año Expo Universidades llega a su vigésima versión gracias a la participación de prestigiosas instituciones de educación superior y a la vinculación de los estudiantes de los últimos grados de la ciudad de Barrancabermeja y zonas aledañas.

 

Desde hace 10 años, la Secretaría de Educación Municipal, convencida de la necesidad de brindar espacios para que los futuros bachilleres puedan acceder al conocimiento de oportunidades de formación, se ha unido en esta convocatoria que se hace cada año, buscando el bienestar de la juventud.

 

A lo largo de estos años ha reunido a más de 50 instituciones de educación superior, a nivel local, departamental, nacional e internacional y alrededor de 2.500 estudiantes se hacen presentes.

 

Fecha: 24 y 25 de agosto de 2017

 

Extendemos la invitación a todos  
los padres de familia y docentes
  a participar  de las actividades programadas en el marco de esta feria universitaria. 
El ingreso no tiene costo alguno. Las universidades se hacen presentes con pregrados, post grados y maestrías.

 



JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPERATE 2017 FASE DEPARTAMENTAL

Los Juegos Intercolegiados Departamentales se llevaron a cabo del 4 al 8 de agosto en la ciudad de Bucaramanga, donde los estudiantes Rosaristas tuvieron un destacado desempeño en las competencias. Angelly Paola Yepes Vargas obtuvo medalla de oro en lanzamiento de disco e impulsión de la bala. Así mismo, el estudiante Juan Andrés Peña Arcila logró  medalla de oro en lanzamiento de disco.

Este reconocimiento les asegura la clasificación a la fase Zonal Centro Oriente, a realizarse en Tunja, a partir del 28 de agosto.

Felicitaciones a los estudiantes por los logros obtenidos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 58

Polí ticas de privacidad
2012 CopyRight Colegio El Rosario - ASPAEN. Barrancabermeja, Colombia
Complejo Industrial Ecopetrol -  Tels 6208180 - 6208181 - Fax 6209069 - www.aspaencolegioelrosario.edu.co